Flydubai indemnizará a las víctimas

La aerolínea emiratí Flydubai anunció que indemnizará con 20.000 dólares a cada familia de las 62 personas fallecidas, entre ellas la de la azafata colombiana Laura Patricia De la Cruz.

Según la aerolínea, en las últimas horas se han centrado en dos prioridades fundamentales; cuidar a todos aquellos que han sido afectados por el accidente y el apoyo a las autoridades.

“Para empezar, estamos trabajando para establecer cómo podemos proporcionar más eficaz atención y apoyo a las familias de los 55 pasajeros y 7 miembros de la tripulación que perdieron sus vidas. Ahora tenemos nuestros propios equipos de atención especialmente entrenados tanto en tierra en Rostov-on-Don y en Dubai. Estamos haciendo arreglos para las familias que deseen visitar el lugar del accidente, que lo hagan. Rogamos a que en un momento tan sensible a todas las familias se les da el espacio que necesitan para llorar”, informó en un comunicado de prensa FlyDubai.

La compañía también informó que no dará a conocer los nombres de los pasajeros que perdieron la vida a bordo del Boeing 737-800 hasta que se hayan puesto en contactado con los familiares de las víctimas, a quienes indemnizarán con 20.000 USD por viajero, “con el objetivo de hacer frente a las necesidades financieras inmediatas”.

En lo que se refiere a la investigación, Flydubai aseguró que “tenemos especialistas de nuestros departamentos de ingeniería, seguridad y protección en el lugar del accidente. Se va a trabajar con las autoridades para ayudarles a identificar la causa del accidente tan pronto como sea posible”.

“Somos conscientes de que en el transcurso de las últimas 24 horas ha habido una gran cantidad de especulación en cuanto a la causa de esta tragedia. Compartimos el deseo de obtener respuestas lo más rápido posible, pero en este momento no debemos ser arrastrados a la especulación. Rogamos a que las autoridades investigadoras se les dé el tiempo y el espacio que necesitan para informar de manera definitiva sobre las causas del accidente”, sentenció el CEO de flydubai Ghaith Al Ghaith.

Tres posibles causas para el siniestro del avión de Fly Dubai en Rusia

Las cajas negras del Boeing 737 que se estrelló el sábado en Rostov del Don están seriamente dañadas pero ya han comenzado los esfuerzos para recuperar los datos del avión, según ha informado este domingo el Comité Interestatal de Aviación (MAK, por sus siglas en ruso).

«Los registradores de vuelo presentan graves daños. A pesar de ello, la labor del descifrado comenzó sin dilaciones», según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Sin embargo, el Ministerio ruso de Protección Civil y el gobernador de Rostov del Don, Vasili Gólubev, aseguraron que las condiciones meteorológicas cuando los pilotos trataron de efectuar el aterrizaje no eran favorables: lluvia intensa, escasa visibilidad y fuerte viento lateral.

No incluye, por el momento, la posibilidad de atentado terrorista, pero no se descarta que haya sido fallo técnico o humano.



¿Quién era la colombiana en la tripulación?


Laura Patricia de la Cruz, de 26 años, había laborado en aerolíneas como Aires y LAN. Estaba casada con el también auxiliar de vuelo, Andrés Ruiz y desde 2013, los jóvenes decidieron radicarse en Emiratos Árabes, donde comenzó a trabajar como auxiliar de vuelo en el Fly Dubái, según confirmó su papá Wulfran De la Cruz.


A bordo de la aeronave, viajaban 55 pasajeros, entre ellos 33 mujeres, 18 hombres y cuatro niños. Siete personas hacían parte de la tripulación de los cuales cinco eran hombres y dos mujeres.