El arquero sobreviviente al trágico accidente que se le amputó la pierna derecha tendrá que volver a ser intervenido hoy quirúrgicamente. El parte médico sobre el futbolista Neto y el periodista Rafael Henzel se encuentran “en estado crítico, pero estable y con tendencia a la mejoría”.
Jackson Follman, arquero del conjunto de Chapecoense que fue uno de los sobrevivientes de la tragedia áerea, tendrá que ser sometido hoy a una nueva cirugía. Así lo confirmó el Hospital San Vicente Fundación por medio de un comunicado.
A Follman fue necesario realizarle la amputación de la pierna derecha por culpa de gravedad de las heridas. Se especuló en un principio que había sido también la izquierda pero más tarde se confirmó que está también estaba en problemas pero seguía en constantes observación. La intervención determinará el estado de sus extremidades inferiores.
Por otro lado también se dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado del jugador Neto y el periodista Rafael Henzel que también sobrevivieron al trágico accidente. El futbolista, el último en ser evacuado del lugar de la fatalidad, sigue en estado de observación y hoy se le realizará una nueva evaluación para determinar su evolución y tratamiento.
En cuanto al periodista se aclaró que confía en que mejore su torax inestable y no haya que llegar al punto de la intervención quirúrgica. El médico del Hospital San Juan de Dios, Guillermo molina, confirmó públicamente el estado de ambos: “Ambos pacientes tienen sondas de drenaje en los dos pulmones y se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, en estado crítico, pero estable y con tendencia a la mejoría”.