El partido de este viernes: Argentina vs Colombia, será el segundo enfrentamiento de José Pékerman y Lionel Messi, 10 años después de que el técnico entrerriano hiciera debutar al crack rosarino en la albiceleste.
El 17 de agosto de 2005 en el Estadio Ferenc Puskas de Budapest, el técnico José Pékerman le permitió debutar a Lionel Messi en la Selección Argentina de mayores. Era un amistoso contra Hungría y la sustitución resultó en expulsión, otra anécdota que nos deja el fútbol.
Mucho antes de ese partido, Pekerman ya había conocido a Lio y dijo: ”es una bendición para el fútbol argentino”. Por eso le sugirió a Hugo Tocalli un amistoso de urgencia con la Sub 20 para vestir a Messi de albiceleste y evitar que otro país lo adoptara: “Nunca dudé de que estaba apareciendo la gran estrella de los próximos años. Y eso se ha concretado. Siempre soñé que iba a ser lo que fue. Esos pasos son inolvidables”.
El mundo sabe en lo que se ha convertido el rosarino y en nuestro país tiene tantos fanáticos como en Argentina o España, por eso, siempre es un honor enfrentarlo. Y más honor debe ser para el entrenador que lo inició en su selección nacional, hoy seleccionador y personaje querido de Colombia.
El primer reencuentro entre Lio y Pékerman, fue por Eliminatorias al Mundial de Brasil, el 7 de junio del 2013 en el Monumental de Núñez. Colombia visitó a Argentina y Messi entró a los 13 minutos del segundo tiempo, ese partido terminó 0-0.
Ahora toda la espectativa se centra en el segundo partido de la Colombia – Pékerman contra la poderosa Selección Argentina comandada por el mejor futbolista del mundo. Será en cuartos de final de Copa América, este viernes, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.