En septiembre ElCielo y Don Eloy ofrecen una experiencia romántica perfecta.
El gusto que brinda una buena comida llega a producir una sensación similar a la que las endorfinas despiertan cuando se está enamorado, lo mismo sucede al oler o apreciar un aroma encantador como el de una buena rosa, son situaciones que despiertan recuerdos memorables, entonces las sensaciones positivas inundan nuestro cuerpo todo potenciado por lo que el estímulo de la experiencia ejerce en nuestros cerebros.
La comida sirve como vehículo de expresión de los sentimientos, que mejor que compartir un almuerzo con los amigos para expresarse cuanto se quieren o una cena romántica como arma de seducción o consolidación de un amor; las cenas románticas son el momento perfecto para sellar alianzas o celebrar momentos especiales.
Juan Manuel Barrientos director creativo de ElCielo (Bogotá, Medellín, Miami) ha diseñado, en alianza con Don Eloy un paso en su menú de degustación La Experiencia, será una edición limitada que coronará el recién estrenado menú, que ésta temporada además incluirá rosas de lujo Don Eloy y una que otra sorpresa para consentir y enamorar durante la celebración de Amor y Amistad.
“Pocas historias han despertado tanto mi imaginación como aquella escena de la película mexicana “Como agua para chocolate” en la que los protagonistas, tras haber devorado unas exquisitas codornices en pétalos de rosas se ven invadidos por el romance. Ella lo hizo con una profunda emoción pues había recibido un ramo de rosas de Pedro, el amor de su vida, el cual le estaba prohibido. La cocina las rosas y el amor siempre han estado conectados, no en vano se dice que a las mujeres se las conquista con rosas y a los hombres se los conquista por el estómago”. Comentó el Chef Juanma.
Y es que precisamente ElCielo es uno de los restaurantes y lugares más apetecidos para celebrar esas ocasiones y momentos que son únicos como declaraciones de amor, pedidas de mano al igual que las rosas. “Nuestros platos sirven para demostrar interés y enamorar, para crear un ambiente especial, para trasmitir emociones porque aunque nuestra cocina es Cocina colombiana usamos técnicas de vanguardia y el conocimiento de las neurociencias para estructurar nuestros menús”. Añadió Barrientos.
La Rosa despierta todos los sentidos y se convierten en un arma para propiciar el romance muy poderosa. Desde siempre, la rosa tanto por su esencia delicada, como por su belleza legendaria, ha sido musa de los artistas, esta flor, a la que llamamos «reina de las flores», conquista a todos por sus múltiples cualidades. La experiencia estará disponible en Bogotá y Medellín durante el mes de septiembre para celebrar el mes del Amor y la amistad.
Postre de Rosas Don Eloy por El Cielo: Helado de champaña, una cama o base de polvo de rosas y cítricos, acompañado de una crema de rosas y merengues de agua de rosas blancas y rosadas. Finalizado con un suave toque de champaña
Ideas para un menú con ingredientes qué enciendan la pasión: Los tips para hacer una comida romántica eficiente, extraídos del texto “How to make a meal romantic” por By Caroline Hire para bbcgoodfood.com. Dicen que el mejor camino al corazón de un hombre (y por supuesto que al de una mujer) es su estómago. Pero si temes que tu nivel en la cocina no sea lo suficiente bueno para sorprender a tu pareja. No te preocupes, tenemos algunos trucos fáciles (medio tramposos) para asegurarte que tu amado no sólo ordene un pequeño ramo sino un inmenso bouquet y el olor de esas rosas inunde tu estancia. Para hacer una cena que ponga en el punto más romántico tu relación ten en cuenta estos tips:
1. Pon una buena ambientación: Pon la mesa con anticipación y asegúrate que cuentas con aquellos pequeños detalles complementarios pero indispensables como son servilletas, velas, copas tipo flautas para el champán y, si eres una verdadera romántica “Old fashion style”, incluye arreglos florales o dispersa sobre la mesa muchos pétalos de rosas.
2. Añade algo de brillo: Independientemente de tu presupuesto, una botella de burbujas hace realmente que una ocasión se vuelva especial. Las cavas españolas, italianas, portuguesas o argentinas y hasta el prosecco italiano son una buena alternativa al costoso Champán y si no estás segura de que tu selección esté a la altura es preferible hacer un ‘un cóctel tipo Champán’ usando otro licor como el vodka o tequila, almíbar de rosas, agua gasificada, jugo de cítricos y mucho hielo.
3. Escoge ingredientes que encienden la pasión: Cuando selecciones tu menú, piensa en la adición de algunos ingredientes estimulantes, si te olvidas de aquellos obvios como son las ostras, el chocolate y el vino, puedes sorprenderte al saber que los piñones, el hinojo y la vainilla tienen una reputación infalible en el incremento de la libido.
4. Prepara la cena a 4 manos: Si no tienes tiempo durante el día para preparar algo con anticipación. La cocina puede ser un lugar ideal para comenzar la cita con una buena copa de vino cocinando entre ambos, pero eso sí organiza muy bien los ingredientes (preferiblemente algo lujoso pero sencillo de preparar como los langostinos y una pasta) pero procesa todo lo más que puedas con anticipación.
5. Que el Plato principal sea el amor: No escojas cosas complicadas, selecciona con cuidado que prepararas y ve a la fija, no sea que la ansiedad porque todo salga bien te arruine la noche. Es mejor algo simple que en 20 minutos esté listo como una ensalada y un filete de pechuga o salmón a las finas hierbas y especias de la India.
6. Compra dos pudines pequeños o tartas de tu predilección, consigue un molde en forma de corazón, los cortas para que queden de esa forma, luego le esparces dulce de leche o chocolate líquido, le espolvoreas polvo dorado comestible y tienes listo el postre.
7. Presenta un regalo especial a tu invitado al final de la velada como un café afrodisiaco (añade a tu filtro un poco de cardamomo, clavo, canela) y acompáñalo con unas trufas rellenas de mermelada de rosas.