Francia bombardea Siria

Bombardeo francés sobre el bastión del ISIS en Siria. Los objetivos de la ofensiva han sido un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento.

La fuerza aérea francesa ha desplegado un ataque sobre la ciudad siria de Raqqa, el bastión del ISIS en ese país, según ha confirmado el ministro de Defensa francés, Bernard Cazeneuve. En la operación han intervenido una docena de aviones, de los que diez son cazas, y han arrojado no menos de una veintena de bombas sobre dos objetivos. Las aeronaves salieron desde Jordania y los Emiratos Árabes Unidos y permanecen en constante coordinación con las fuerzas estadounidenses.

“El primer objetivo destruido era utilizado por Daesh como centro de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y munición. El segundo albergaba un campo de entrenamiento”, ha explicado el ministro, de acuerdo con la agencia francesa AFP.

La ofensiva se produce dos días después de que al menos siete suicidas de este grupo terrorista desataran la peor masacre vivida en París, con al menos 129 muertos y más de 300 heridos.