Francia: Manuel Valls y François Fillon se perfilan con fuerza en las presidenciales 2017

En medio de la indecisión electoral por parte de los representantes de los partidos de derecha y ultra-derecha, dos líderes silenciosos pero efectivos están mostrando una candidatura fuerte ante la incertidumbre de Hollande y la confianza de Marine Le Pen.

Manuel Valls y François Fillon, enmarcan las nuevas e inesperadas caras mediáticas en la nueva carrera electoral edición 2017 en Francia.

Manuel Valls, siendo el primer ministro del gobierno actual, ha anunciado su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo año, tras su más reciente pronunciamiento en Évry, la ciudad que lo vio surgir como político ubicado cerca de París, en el discurso junto a su esposa Anne Gravoin, manifestó su candidatira por el partido de Izquierda argumentando, la unión del partido es vital para hacer contra peso en las urnas a los candidatos de derecha y ultra derecha. “Quiero que la gente recupere la esperanza”declaró, Vals.

Por su parte, el presidente François Hollande, quien no se ha decidido para lanzarse por su reelección, ya que según sus numero su popularidad están cerca del 30%, mira de reojo a Valls quien gana simpatizantes como la espuma.


El diario Journal du Dimanche, publicó que el primer ministro es la personalidad preferida en los simpatizantes de izquierda, aunque la candidata de ultraderecha Marine Le Pen y el candidato de derecha François Fillon aún le superan ampliamente en las encuestas.

Por otra parte, Fillon quien se ha hecho la bandera del partido centroderecha, no la ha conquistado de manera fácil. Primero luchó contra Nicolas Sarkozy, ganándole en las primarias por un amplio margen, el siguente contendor en el camino fue Alain Juppé, donde le ganó con el 66,5% en la intención de voto, contra un escéptico 33,5%.

Ahora en el horizonte tiene Marine Le Pen, la dama de la contienda que junto al Frente Nacional están pensando la forma de contrarestar el efecto Fillon.

“Es una victoria construida sobre mis convicciones. Desde hace tres años recorro Francia con mis convicciones, y mi iniciativa ha sido comprendida por los franceses”, dijo Fillon.