Francisco inició oficialmente su pontificado

La misa de inicio de pontificado de Francisco concluyó con un “te deum” y tras la misma, el Papa saludó en el interior de la basílica de San Pedro a las 132 delegaciones de todo el mundo presentes.

Tras rezar ante una imagen de la Virgen y despedirse de las 200.000 personas asistentes, el papa abandonó la plaza de San Pedro, en medio de los aplausos y el ondear de banderas.

Francisco se trasladó a la sacristía de la capilla donde se encuentra la Piedad, de Miguel Ángel, para quitarse los paramentos litúrgicos.
Después fue al Altar de la Confesión, en el centro del templo para saludar a las delegaciones oficiales que asistieron.

Entre los dignatarios estuvieron los Príncipes de Asturias, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que encabezó las delegaciones de países presentes, ya que es la Jefa del Estado del país del que procede el Papa Francisco.

También las presidentas de Brasil y Costa Rica y los presidentes de Chile, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Portugal e Italia.

Asimismo la canciller alemana; los vicepresidentes de Cuba y de Estados Unidos, el primer ministro de Francia, las esposas de los presidentes de El Salvador y República Dominicana; el vicepresidente de Nicaragua y el de Venezuela, los ministros de Exteriores de Colombia, de Guatemala y de Perú.

El Papa saludará mañana a los representantes de las iglesias cristianas que han asistido a la misa. La ceremonia duró algo más de dos horas y media.

Con EFE.