Fuerte encontrón de Santos con Pastrana

Un duro enfrentamiento por el plebiscito sostuvieron el actual presidente Juan Manuel Santos y el ex mandatario Andrés Pastrana. Mientras Pastrana compara a Santos con Donald Trump, el actual presidente dio a entender que es muy fácil criticar el proceso viviendo fuera del país.

Todo inició cuando el ex presidente fue entrevistado por Blu Radio y este habló respecto a su decisión de decir No al plebiscito por la paz a través de una carta enviada al Partido Conservador.

Este negó que haya manifestado de alguna manera un Sí o un No con el siguiente argumento ya plasmado en su carta: “Ante el golpe de Estado contra el orden constitucional y la legalidad que se pretende rematar con un plebiscito espurio he sostenido al margen de la dirección del partido, una posición de rechazo”.

Explica que lo que quiso fue demostrar su rechazo frente al “golpe de Estado” que se pretende al convocar un plebiscito con el umbral del 13% y contra la campaña del Sí, la cual califica de terrorista ya que el presidente, según él, asegura a los colombianos que si llega a ganar el No “nos vamos a la guerra”.

“La publicidad del gobierno es engañosa. Y Santos tiene que hacer claridad sobre el tema, si así sucede ya se habla de una situación distinta”. Acto seguido, arremetió contra el mandatario y lo comparó con el candidato a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

“Lo importante es que no haya una campaña de terrorismo, Santos es el candidato del terror, es el Donald Trump colombiano, quien aterroriza diciendo: si pierdo habrá guerra en Colombia. Mientras tanto las Farc dicen que si pierde el Sí, no van a ir a la guerra sino seguirán buscando la paz”, agregó el ex mandatario.

Ante esto fue entrevistado el presidente Juan Manuel Santos, quien aprovechó para responder a las versiones que apuntan a que la salida de los 120 tenientes coroneles se dará por las críticas que sus familias han hecho sobre el proceso de paz y pidió a los “enemigos del proceso” que hablen con verdades en la mano y le respondió a Pastrana de la siguiente forma: “El expresidente está en un yate en el Mediterráneo y es muy cómodo decir desde allá que continúe la guerra en Colombia”.

Aseguró que los “enemigos de la paz” están buscando sabotear el proceso, y por eso inventan que se va a desaparecer el Ejército, o que se están depurando a los tenientes coroneles por hablar mal del proceso.

“Les pido una campaña con verdades en la mano y no polarizar el país. Nosotros seguimos con la negociación eficaz y realista, no hay un solo país que no destaque lo que sucede en Colombia con el proceso que no tendrá impunidad”.

Entre tanto, el expresidente Pastrana asemejó lo que sucedió entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el presidente Juan Manuel Santos, con la ruptura de la relación entre él y el mandatario.

“Santos llega al Minhacienda porque me llamó y me pedía que le diera un ministerio, así fue, y ahora me paso lo mismo que a Uribe, el peor enemigo de Pastrana es Juan Manuel Santos, quien hoy es el hombre que más críticas me hace”, agregó.

En su cuenta de twitter Andrés Pastrana reto al presidente Santos a un debate telivisivo junto a Timochenco.

El ex presidente también publicó una imagen de porcentajes que pone al 66% de los colombianos en contra de cómo se está gestionando el proceso de paz.