El director del Inpec, Brigadier General William Ernesto Ruiz, respondió la tarde de este martes a los cuestionamientos que le hacen a la institución, por la fuga protagonizada por la ex congresista Aida Merlano, que se le escabulló a varios guardas en un centro médico en el norte de Bogotá.
Aunque son insistentes las voces que piden la renuncia de Ruiz, éste no hizo mención alguna a la posibilidad de dejar el cargo y durante una improvisada comparecencia de prensa, se limitó a decir que el odontólogo que atendió a Merlano, presuntamente, pudo haber sido parte del plan de fuga.
“El profesional de la salud que se encontraba con la privada de la liberad, hasta el momento, es presunto cómplice de la fuga. Sin embargo, avanza la investigación y esta persona se encuentra a disposición de la Sijin”, dijo Ruiz a los periodista.
El momento exacto de la fuga
En un video revelado por el Inpec se observa el momento exacto en el que Aida Merlano salta desde el segundo piso del centro médico para luego emprender la fuga en una motocicleta.
En las imágenes se aprecia que usa una cuerda de color naranja y, al momento de caer, se da un golpe fuerte. Sin embargo, se levanta con calma y se dirige al vehículo para iniciar el escape.