Con el susto todavía en el cuerpo, los jugadores del Dortmund se recuperan de un atentado que pudo acabar en peor tragedia. Nuri Sahin uno de los integrantes del conjunto alemán habló tras el partido sobre lo que sufrieron en primera persona. “Es difícil explicarlo, encontrar las palabras adecuadas”, explicaba ante los micrófonos.
“Lo hemos visto muchas veces en televisión, pero siempre ocurría muy lejos de nosotros. Incluso en Estambul, en mi país, en año nuevo, fue más cerca pero no tanto. El martes vimos lo que es estar en una situación como esa y no se lo deseo a nadie”, confesaba sobre los espeluznantes momentos que les tocó vivir a los jugadores de Borussia.
Uno de sus compañeros acabó hospitalizado a causa de la explosión. Marc Bartra ya se recupera de la fractura en el radio de su brazo derecho. Sahin relató el momento en el que se dio cuenta de las heridas que sufrió el español: “Se me pone la carne de gallina. Cuando vi a Bartra y a Schmelzer... Nunca olvidaré sus caras”
A Sahin le costaba explicar lo sucedido, la voz se le entrecortaba: “Y sé que ganamos mucho dinero, que tenemos una vida privilegiada, pero somos humanos. Hay mucho más que fútbol en este mundo y eso pudimos verlo con los atentados”.
En menos de 24 horas, los jugadores del Dortmund tuvieron que olvidar todo lo sucedido para jugar de nuevo el encuentro de cuartos. El hecho, evidentemente les afectó en el partido. “En la noche del martes aún no me había dado cuenta de lo que había pasado. Cuando llegué a casa, con mi mujer y mi hijo esperando en la puerta, me di cuenta de lo afortunado que hemos sido”