Fumando sobre ruedas

Latinoamérica voló en la primera ‘Bicicletada Cannabica’. Una jornada en la que los consumidores de marihuana exigían la legalización de las drogas y el respeto por las creencias y prácticas culturales.

A la primera jornada de Bicicletada Canabbica se unió Medellín con la celebración del día de la marihuana. Aunque controversial, el día de bicicleta y cannabis atrajo a cientos de ciudadanos que aceptan el consumo de la hierba.

La idea de la primera Bicicletada mundial surge de la agrupación de cannabis medicinal Chilena “Cultiva Medicina”, pensando hacer una manifestación, recreativa, deportiva y pacífica en pro del cannabis, sus diversos usos y su usuarios, idea a la cual se unió la Comunidad Cannabica Colombiana, de Medellín.

Los bogotanos también hicieron parte de este espacio, desde las 11 de la mañana empezaron a llegar ciudadanos al punto de encuentro en el eje ambiental, en el centro de la capital. Hacia la una de la tarde empezaron a rodar las bicicletas rumbo al parque en la Séptima con 63.

La Avenida Américas, Portal Suba, Unicentro del Occidente, Universidad Nacional, Parque el Virrey y el Parque Central de Fontibón también hicieron parte de la convocatoria para recibir a los partidiarios de la iniciativa, quienes llegaron con su ‘bici’ y ‘porro’ en mano.