Fundación Chevrolet entrega balones en Santa Marta

Hace algunos días la Fundación Chevrolet entregó 170 balones indestructibles a la comunidad de Pescadito en Santa Marta, para que niños y jóvenes encuentran en el deporte una opción sana de desarrollo personal e integración con la comunidad.

La actividad se llevó a cabo en la Cancha La Castellana y contó con la participación de Claudia Elena Vásquez, fundadora de la iniciativa Tras La Perla de La América; Javier Uribe, director de la Fundación Chevrolet., y Felipe Valencia, director Administrativo y Financiero de APC Colombia.

La Fundación Chevrolet es una entidad sin ánimo de lucro creada como vehículo de inversión social de General Motors en Colombia (GM Colmotores y Zoficol). Nació en mayo de 2010 con el objetivo de unir los esfuerzos y la solidaridad de toda la familia Chevrolet en el país para construir alianzas y lograr así un impacto transformador en sus proyectos.

Desde su creación ha llevado a cabo, junto con su equipo de voluntarios, varias actividades encaminadas a la contribución social. Una de ellas e importante a destacar, es la donación de balones indestructibles, que a partir de 2014 a entregado más de 30 mil, todos con un diseño único en el mundo; llegando a más de 90 organizaciones sociales en 100 municipios de Colombia.

En lo que lleva del 2015 la Fundación ha entregado 6.700 balones y espera a fin de año completar una cifra de 10 mil balones. “Desde Chevrolet queremos ser socios del fútbol del deporte en Colombia, no sólo apoyando como lo hacemos a las Selecciones Colombianas de Fútbol, sino a las personas vulnerables de todo el país que encuentran en el deporte una manera de crecer como individuos y de contribuir a una sociedad más incluyente” Comentó, Javier Uribe, director de la Fundación Chevrolet.


Los balones han sido creados por la organización One World Futbol. Son altamente resistentes y prácticamente indestructibles, que permiten que el juego perdure en cualquier terreno y condición climática. La pelota fue diseñada con la tecnología más avanzada, por lo que no requiere costuras ni parches, cuenta con bomba de auto-inflado, y tiene las mismas características de tamaño, peso y rebote de un balón de fútbol tradicional.