Tras la controversia que se generó en las últimas horas en Colombia por un acto de discriminación al que fue sometido una pareja gay en el centro comercial Andino de Bogotá; la comunidad LGBTI respondió con una iniciativa que puede resultar igual o más polémica.
Se trata de #FuriaMarica, una iniciativa que promueve una besatón a las afueras del exclusivo centro comercial ubicado en la zona rosa de la capital del país.
La jornada que está programada para las 6:00 de la tarde de este miércoles, es promovida por Pedro Santos, hijo Francisco Santos, actual embajador de Colombia en Estados Unidos.
“Por si les molestaba un besito”, escribió Santos hijo en su cuenta de Twitter, anunciando la jornada de apoyo a la comunidad LGBTI, a la cual él pertenece.
Por si les molestaba ver un besito pic.twitter.com/gev9IfNHGU
— Pedro Santos (@PedroSantosG) 16 de abril de 2019
La invitación de Santos ha encontrado simpatizantes en las redes sociales, donde varios usuarios han confirmado su asistencia a esta jornada.
Pido a la @PoliciaBogota y a la @FiscaliaCol acompañar y PROTEGER a los asistentes a #FuriaMarica: la campaña que promueve una besatón en el Andino. Podrían ser víctimas de la agresividad y violencia de unos cuantos ignorantes.
— Laura Palomino (@C1Palomino) 16 de abril de 2019
#Furiamarica Por el respeto a la diferencia, no más odio e intolerancia, no más personajes llenos de odio que se escudan en la "educación sus hijos". Yo quiero para mis hijos un país en paz donde la gente se respete y se acepte #Furiamarica pic.twitter.com/jv4quQmdP9
— JULIO CASTILLO (@oval1) 16 de abril de 2019
Lo que es con un marica es con todos. #furiamarica
— Omar Andrés Vásquez (@Soyomarvasquez) 16 de abril de 2019