En entrevista exclusiva con Confidencial Colombia, los representantes de la multinacional estadounidense aseguraron que el tema ya está sobre la mesa porque la finalidad de la corporación es hacerse al máximo torneo de fútbol en Colombia en donde los recursos o los valores no serán problema.
Para Coca Cola Company la idea es crecer en portafolio de negocios y una de sus grandes apuestas en 2014 está por el lado del patrocinio del deporte masivo, en este caso de la máxima instancia del rentado nacional.
El Gerente de Asuntos Públicos de Coca Cola, Marco Llinás, afirmó que el 2014 es un año importante para la firma por cuanto esta financia el mundial de fútbol, máximo evento deportivo al que se acercan millones de personas en todo el planeta.
“Es bueno reiterar que Colombia clasificó al mundial y por ello vendrán muy buenas noticias para el próximo año alrededor del fútbol, que entre otras cosas, es un tema que trae Coca Cola, es la Copa Mundo para todos lo cual es un evento de inclusión y allí estará la empresa al lado de la gente en torno al balón pie”, dijo el Gerente de Asuntos Públicos de Coca Cola.
Al hablar del patrocinio al futbol colombiano, Llinás apuntó que este es un tema que Coca Cola no ha desechado. “El asunto lo seguimos mirando y por eso hemos tenido recientes conversaciones sobre ese particular. La verdad, nos sigue interesando el fútbol claramente porque lo consideramos un aspecto relevante y Coca Cola ha estado siempre conectada con el fútbol”.
Cabe precisar que el contrato con Postobón inició en 2010 por un espacio de cinco años, es decir que en 2014 vuelve la puja por el patrocinio al futbol colombiano en donde Coca Cola alistará la oferta que le permita quedarse con el rentado nacional.
Una vez se conoció la noticia del patrocinio de Postobón, hubo resistencia en algunos frentes deportivos y jurídicos porque consideraban que no era procedente ni viable que el dueño del torneo fuera a su vez el dueño de Atlético Nacional, situación que llenaba el negocio de vicios e impedimentos éticos según voces cercanas al fútbol. Este medio aclara que el comentario es fruto de una recopilación de conceptos del momento ajenos a la firma Coca Cola.
Coca Cola, la bebida que nació en 1886 con la fórmula del farmacéutico, John Pemberton en Atlanta (Georgia) es hoy la empresa de bebidas más grande del mundo pues no en vano refresca a sus consumidores con 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Actualmente está considerada como la marca más valiosa del planeta.
Botellas recicladas, otro buen negocio
La corporación americana, Coca Cola llegó a un acuerdo con Coca Cola Femsa y Enka de Colombia para el suministro de resina de PET producida a partir de botellas recicladas, con lo que se le logrará producir botellas plásticas con un 25 por ciento de material reciclado.
El Gerente de Asuntos Públicos de Coca Cola, Marco Llinás aseveró que el nuevo negocio tiene componentes importantes, toda vez que impacta positivamente en lo económico, en lo ambiental y en lo social.
“El proyecto hace parte de la estrategia de sostenibilidad del sistema Coca cola que tiene como objetivo promover la sustentabilidad de los envases de sus bebidas, buscando que estos sean cien por ciento reciclables”, explicó el vocero de Coca Cola.
Para Llinás, Colombia sigue siendo un estratégico centro de inversión y fue por ello que con la embotelladora, Coca Cola Femsa se decidió invertir 200 millones de dólares en la nueva planta de Tocancipá (Cundinamarca).
“Colombia sigue siendo muy importante para Coca Cola porque tiene un futuro económico admirable y ello lo muestra con crecimientos sostenidos Este país se consolida como destino de inversión que crecerá en ese indicador, entre otras cosas, por el TLC que significará más empleo y mayores ingresos”, comentó el señor Llinás.
2014 mostrará caídas en Europa
La multinacional Coca Cola dijo que la crisis económica ha tenido efecto en todas las latitudes y en todos los sectores por el impacto que sufrió el consumo el cual se contrajo preocupantemente, principalmente en la Eurozona.
“El consumo masivo en general se ha visto disminuido en Europa, ello en términos de ventas. En Estados Unidos el indicador se mantiene estable, pero en las economías con algún tipo d contagio o contracción de mercados han experimentado caídas en el consumo masivo y por consiguiente en las bebidas”, manifestó Llinás.
Explicó que para el caso de Europa a partir de 2014 el consumo masivo mostrará crecimientos negativos por primera vez. “Vienen estables estos años, pero es factible que los crecimientos muestren un comportamiento en terreno negativo lo cual es el reflejo de lo que ocurrió meses atrás en donde la contracción fue el común denominador”.
Para el representante de Coca Cola, una de las ventajas de la marca es que hace presencia en 200 países durante décadas en donde ha afrontado todo tipo de vicisitudes económicas que suelen ser compensadas de manera estratégica, cuando llegan las reformas, por la vía de los empaques, lo precios u otros rubros pero sin deteriorar el producto final.
El ejecutivo destacó el comportamiento de los jugos y dijo que en ese frente Colombia tiene un gran potencial, motivo por el cual se le sigue apostando a esa categoría.