El escritor colombiano de 87 años de edad, Gabriel García Márquez, fue dado de alta tras 8 días de estar internado en un hospital de Ciudad de México, al que había ingresado por presentar deshidratación y una infección pulmonar y de vías urinarias.
El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez salió este martes del hospital. Jaqueline Pineda, vocera del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, dijo a periodistas que se determinó dar de alta al escritor, aunque dijo que su estado de salud aún es delicado debido a su edad.
“El escritor García Márquez salió hoy en un estado delicado, de acuerdo con su edad, por lo que convalecerá en la casa”, afirmó la portavoz.
Asimismo, la secretaria de Salud de México, Mercedes Juan, dijo que “Un cuadro neumónico en una persona de esta edad siempre es más riesgoso” e indicó que el escritor deberá continuar en su casa con oxígeno e inhaloterapia.
Sin embargo, Familiares y asistentes han dicho en los últimos días que sólo se trató de una “pequeña” infección y, con su salida este martes, se cumple el cronograma que ya había adelantado el viernes pasado su hijo Gonzalo García Barcha.