Ganaderos desmienten petición de cerrar mercado con Venezuela

El gremio ganadero del país aseguró que en ningún momento le ha pedido al gobierno colombiano el cierre de las exportaciones de bovinos en pie a Venezuela.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), José Felix Lafaurie Rivera, aseguró que sobre ese particular no hizo pronunciamiento alguno, ni mucho menos envió oficios o peticiones al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Lafaurie le salió al paso a estas aseveraciones que con toda la razón tienen preocupados a los ganaderos de la costa atlántica los cuals estaban convencidos de una misiva gremial a la cartera de agricultura en la que se hacen observaciones sobre el comercio de reses al vecino país y en donde se pide el cierre de las exportaciones.

Esta situación ha tenido muy preocupados de igual forma a muchos dirigentes gremiales y sociales de la región Caribe porque consideran que la medida sería muy poco conveniente.

“Es solo una burda mentira, una estrategia tramposa, una cortina de humo lanzada por personajes inescrupulosos, cuya única intención es truncar el proceso democrático que durante 25 años ha construido un gremio transparente y participativo como Asoganorte, que vela por los intereses de los ganaderos de la Costa”, afirmó molesto Lafaurie.

El dirigente gremial dijo enfáticamente que Fedegan rechaza los turbios y malintencionados pronunciamientos a tiempo que hizo un llamado a los ganaderos de la costa para que cierren filas en torno al a su gremio que por más de 25 años ha mostrado firmeza y legitimidad.

“Si Asoganorte ha logrado sobreponerse a un ataque dinamitero de la guerrilla y a difíciles circunstancias de todo tipo con honestidad y trabajo, sabrá superar con nuestro apoyo un intento tan mezquino y elemental para desestabilizar su Asamblea”, expresó el presidente de Fedegan.

A su turno el presidente de Asoganorte, Alfredo Saade, invitó a los afiliados a la Asamblea Ordinaria del 28 de agosto próximo en donde se les dará a los desestabilizadores de las asociaciones consolidadas, una respuesta democrática contundente.

“Les mostraremos que el gremio ganadero de la costa es una asociación caracterizada por sus incansables ejecutorias, por su servicio al productor y por su férreo compromiso en la defensa de sus intereses”, concluyó Saade.