Gases lacrimogenos lanzados a una clínica y desde helicopteros azotan los manifestantes en Venezuela

Las autoridades de Venezuela no dan tregua a los manifestantes. Bombas de gases lacrimógenos fueron lanzadas al centro médico de Caracas. También se denunciaron gases lanzados desde helicópteros en Chacaíto.

Dos artefactos lacrimógenos fueron impactados en un edificio de consultorios médicos en la Clínica Las Mercedes, donde quienes estaban internos tuvieron que ser evacuados, entre los que se vieron obligados a salir se encontraba un bebé.

Todos los internados presentaron síntomas de asfixia. “Son unos animales, no pueden agredir en donde hay gente indefensa”, dijo Luis Montañés, médico oncólogo que trabaja en el centro médico.

En medio de las protestas el periodista del portal web Hispanopost, Román Camacho, sufrió una agresión por parte de las autoridades que le ocasionó una fractura en una de sus piernas.


“Tenemos denuncias concretas sobre los ataques perpetrados en la autopista Francisco Fajardo, donde resulto fracturado nuestro compañero Román Camacho, les dispararon directamente a las piernas, lo que es una grave transgresión a las normas”, dijo Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

La represión por parte de las fuerzas armadas de Venezuela se sale de cualquier libreto. Diputados del país vecino denunciaron que están siendo atacados con gases lacrimógenos lanzados desde helicópteros en Chacaíto, donde los opositores establecían su resistencia en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Hasta el momento se reporta una cifra de cerca de 50 heridos y 45 personas afectadas por los gases.

Con la de hoy se completan 5 protestas en lo que va del mes. Las protestas comenzaron luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara a la Asamblea Nacional por desacato y se adjudicara las funciones legislativas que esta ejercía