Fernando Gaviria se tuvo que conformar con el segundo puesto en la séptima etapa del Giro de Italia. El corredor colombiano se quedó a unos centímetros de coronar su tercera prueba en el circuito italiano. Caleb Ewan le robó la victoria en el último momento.
El foto finish no dejó dudas, El corredor del Orica se impuso por un pelo al colombiano. Ewan reconoció el mérito de haberle robado una etapa a uno de las sensaciones del momento, Gaviria: “Estaba decepcionado por los primeros días, pero por fin pude batir Gaviria“, dijo en su twitter.
Caleb Ewan: “I was disappointed in the first stages, but I finally beat Gaviria” #Giro100 pic.twitter.com/uBsbftyI2U
— Giro d’Italia (@giroditalia) 12 de mayo de 2017
A pesar de no lograr la victoria, con su segundo puesto, Gaviria se afianza en la clasificación por puntos del Giro de Italia. Se asegura la camisa dorada con 191 puntos, con bastante ventaja de sus perseguidores, jasper Stuyven (160 puntos) y André Greipel (129).
El resto del pelotón se mantienen sin cambios. Quintana sigue sexto en la General a diez segundos del líder Bob Jungles. Mañana sábado correrán la octava etapa llevará entre Molfetta y Paschici, un trazado de 189 kilómetros.