El negociador plenipotenciario aseguró que en los acuerdos parciales alcanzados en el proceso de paz no hay nada que comprometa el futuro de la Fuerza Pública, las instituciones o la democracia colombiana.
El negociador plenipotenciario de la Delegación del Gobierno en los diálogos de paz, general (r) Jorge Mora Rangel, aseguró este sábado que hace parte de la Mesa de La Habana con los argumentos, convicciones y carácter que siempre lo han distinguido.
Así lo advirtió el Oficial en retiro al intervenir ante miembros de las FFMM y de la Policía Nacional en el Fuerte Militar de Larandia, Caquetá, en compañía del Presidente Juan Manuel Santos; el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el Ministro Consejero para el Postconflicto, general (r) Óscar Naranjo.
“Estoy en la Mesa con mis convicciones, con mis argumentos, con el carácter de siempre. Esa es mi forma de actuar en la Mesa de La Habana”, señaló Mora Rangel.
Al referirse a las negociaciones que se cumplen en la isla, sostuvo que en los acuerdos parciales alcanzados en el proceso de paz no hay nada que comprometa el futuro de la Fuerza Pública.
“Yo no veo por ningún lado que haya una amenaza a la seguridad social de nuestras Fuerzas. No veo esa amenaza. No la veo por ninguna parte”, indicó.
Agregó que “no está en peligro nuestro futuro, no está en peligro nuestro sueldo de retiro, no está en peligro la salud, ni las viviendas, ni todo lo que hemos tenido. Se los digo aquí de todo corazón: no veo el peligro”.
Mora Rangel fue enfático al subrayar que en las negociaciones de paz que se llevan a cabo en Cuba, no encuentra “absolutamente nada que nos perjudique, que nos preocupe, que ponga en riesgo el sistema democrático colombiano, o el sistema económico, o que ponga en riesgo las instituciones”.
“Yo personalmente tengo mi consciencia tranquila de que nos la hemos jugado por el país, pero más por ustedes, nuestras Fuerzas Armadas”, expresó.
En ese sentido el Ministro Consejero para el Postconflicto, general (r) Óscar Naranjo, invitó a las tropas presentes en el Fuerte Militar de Larandia a confiar en la institucionalidad de las negociaciones de La Habana.
“Reitero mi llamado a esa confianza de que la institucionalidad no solamente será preservada sino fortalecida y proyectada al futuro”, indicó.
Y el general Naranjo concluyó: “tengan confianza en el presente, su pasado y particularmente en el futuro, el futuro que aguarda las Fuerzas Militares y de policía es un futuro promisorio al cual se llega de manera impecable superando ese desafío y esa amenaza”.