Genomma Lab, ¿te vende lo que te ofrece?

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció este jueves que se formulará pliego de cargos contra Genomma Lab (empresa Mexicana), que ya fue sancionada varias veces por publicidad engañosa, referente a más de 11 de sus productos de belleza.

El superintendente de Industria y Comercio anunció en Caracol Radio, que Genomma Lab también se somete a una medida extraordinaria excepcional, para sentar un precedente.

De aquí en adelante, el que pretenda hacer publicidad de sus productos, deberá someter sus piezas publicitarias a un control previo de la Superintendencia y no podrá publicitar sus productos ni hacer sus campañas, sin que previamente la Superintendencia le avale.

“Lo que encontramos hoy es que después de analizar varias piezas publicitarias de varios de esos productos que algunos de ellos tienen serios indicios de estar siendo en su publicidad engañosa, la Superintendencia toma la decisión excepcional de someter a Genomma Lab, a un régimen especial”, reiteró el funcionario.

En cuanto a las multas, Robledo aclaró que estas empresas con vigencia del Estatuto al Consumidor, se sometieron a unas sanciones que en su momento eran casi irrisorias, porque así lo establecía la legislación, como 10 millones en un caso, 30 millones en otro y máximo como 60 millones de pesos en otros casos.

El superintendente señaló que las cosas han cambiado y hoy en día con el estatuto del consumidor con el que se toman estas decisiones, se prevén sanciones por hecho de publicidad engañosa, superior a $1.300 millones.

“Lo que hacemos hoy es que formulamos pliegos de cargos por presunta publicidad engañosa a 11 productos de esta empresa: Goicoechea, Siluet 40, Asepxia, Tío Nacho, Cicatricure, Lomecan V, Unesia, Medicasp, Shampoo Henna Egipcia, Dalay y Silkmedic, que no tiene precedentes en la Superintendencia de Industria y comercio”, reiteró el funcionario.

Finalmente el funcionario afirmó, que esta es una medida que afecta sólo un agente de mercado que es Genomma Lab y advirtió que en caso de que exista una pieza que no pase por el control de la Entidad, la multa podría ser cercana por los $650 millones por cada una.

“Si vemos que Genomma Lab está incumpliendo proferimos una orden adicional a los medios de comunicación, dando la orden que se abstenga de pasarlo”.