El senador conservador Roberto Gerlein dijo que el sexo entre mujeres es intrascendente y arremetió contra las parejas de hombres.
“Sucio, asqueroso, sexo que merece repudio y además es un sexo excremental”. Así se refirió el senador conservador Roberto Gerlein respecto a las relaciones homosexuales, durante la discusión del proyecto sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Congreso de la República.
Como buen adalid de la moral cristiana, el senador también agregó que los conservadores no “pueden compartir esas ideas” que pueden desembocar en excesos.
“Por naturaleza son repudiados por esa misma naturaleza. Creced, multiplicaos y poblad la tierra, dice la Biblia; esto sería árido y no habría multitudes de ser por los homosexuales”, señaló Gerlein, quien continuó despachándose contra los homosexuales, diciendo que esta condición es de mala suerte y lo que realmente le preocupa es el sexo entre hombres, ya que entre mujeres es un “sexo intrascendente”.
Las reacciones a la tesis del senador azul no se hicieron esperar. El senador liberal Guillermo Rivera dijo a Confidencial Colombia, que la posición de Gerlein es “discriminatoria, e inconstitucional”. Planteó además que “él no está cumpliendo su juramento de defender la Constitución que plantea la igualdad de los derechos de todos los ciudadanos y que es reafirmada por la Corte Constitucional que dice que el Congreso debe legislar para corregir el déficit de derechos que tienen las parejas del mismo sexo”
El senador Armando Benedetti ponente del proyecto aseguró que: “la democracia debe proteger las minorías y dichas expresiones discriminatorias no respetan, ni protegen a los ciudadanos”, también aseguró, que la posición del conservador va en contra del artículo 13 de la Constitución que defiende la libertad de expresión.
“Es un comentario irrelevante que logró desviar la atención del objetivo del proyecto que se estaba debatiendo” señaló Marcela Sánchez, directora de la Corporación Colombia Diversa a propósito del juicio de Gerlein y manifestó que el conservador no se preparó para el debate y por eso prefirió revelar sus propios prejuicios.