La alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, será la nueva directora del Sena. Parody reemplazará a Luis Alfonso Hoyos, quien renunció a la dirección de dicha entidad a finales del 2012.
“A partir de este momento (Parody) va a ser la Directora General del Sena y ahí va a poder hacer una gran labor por el turismo, porque el Sena tiene varios frentes donde la incidencia del turismo es directa. Por ejemplo, vamos a aumentar el presupuesto en materia de bilingüismo, para que cada vez más colombianos puedan dominar otros idiomas” expresó el presidente de la república Juan Manuel Santos, durante la inauguración de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato).
“También la capacitación en temas como la gastronomía. En fin. Ahí hay una sinergia muy importante entre el Sena y el turismo”, agregó.
Sin duda alguna, la decisión del jefe de estado tiene que ver con el uso y el abuso del poder para obtener rubros económicos en los que se ha visto envuelta una de las entidades más queridas por los colombianos, situación a la que Parody promete ponerle fin, pues señaló que ahora “En el Sena le apostaremos a una mejor calidad en la educación para el trabajo, igualdad de oportunidades para los jóvenes y cero politiquería”.