De la minigira por Europa y sobre todo de este último partido contra Camerún salieron bastantes vencedores, pero hay uno sobre todo que se ha ganado la confianza, en la sombra, del profesor Pékerman. Gio Moreno ha mostrado sus credenciales para optar a un puesto en el llamado que hará Pékerman para los partidos de eliminatoria que jugará Colombia en los meses de agosto y septiembre.
Frente a España, aprovechó su oportunidad en los 25 minutos que le concedió Pékerman. Dejó detalles de auéntico crack, una rabona para la galería y un desparpajo inusual en un jugador que hacía tiempo no viajaba con la selección y sobre el que existía cierto miedo en cuanto al ritmo con el que llegaría de una liga menor como la china.
Contra Camerún, confirmó esas buenas sensaciones. Pékerman le dio la titularidad para acompañar, esta vez sí, a James en la labor de creación del equipo. El profe lo dejó sobre el césped hasta el minuto 60. En esos dos tercios del tiempo legal, Moreno le devolvió la confianza al técnico cumpliendo a la perfección el objetivo encomendado.
Fue uno de los más verticales a la hora de generar fútbol en la zona ancha y mostró sacrificio para mantener la línea cuando el equipo demandaba trabajo en defensa. Situado en el costado izquierdo, siempre tendía a acercarse a la zona central para ayudar a James en la creación. Sus pases filtrados entre líneas con una precisión de cirujano, ayudaron el trabajo a los centrocampistas, más de corte defensivo como Carlos Sánchez o Barrios, tanto como a los atacantes a los que encontraba siempre con línea fácil de pase.
Su fútbol puede ayudar al combinado nacional a potenciar el fútbol de toque entre líneas, una de las falencias que se ha visto en casos como en el partido contra España, donde los nuestros tuvieron que correr durante mucho tiempo persiguiendo sombras ante la superioridad en el centro del campo español. Contra Camerún, pudo lucir más su guante en el pie izquierdo en un partido en el que Colombia llevo el peso del juego. Su buen rendimiento lo coloca como uno de los candidatos de Pékerman para ser un fijo en la convocatoria que realizará para los partidos contra Venezuela y Brasil.