Familiares, seguidores y gobernantes han luchado cerca de 8 años en los estrados del país para definir el dueño legitimo del lugar, ahora el parlamento aprobó una ley para expropiar la casa y desde ya están evaluando sí la propiedad podría ser destruida para hacer nuevas oficinas del estado o ser profundamente modificada.
Tras una lucha legal que duró cerca de 8 años, el gobierno de Austria aprobó una ley para expropiar la casa de Adolfo Hitler, quien actualmente está a cargo de familiares lejanos, con esta nueva acción el estado pasaría a ser el nuevo dueño de la propiedad que es uno de los lugares más visitados de la región. La casa se encuentra situada en el centro de Braunau-am-Inn, en la frontera con Alemania.
Por otra parte, mucho se ha especulado sobre el lugar ya que fuentes cercanas al gobierno anunciaron que en la casa hay un proyecto de una profunda modificación arquitectónica, o incluso la total destrucción del edificio para realizar nuevas oficinas para el gobierno.
Recordemos que el estado alquilaba la casa desde 1972 para poder controlar su uso y durante varios años albergó un centro para minusválidos y personas víctimas de violencia por parte de los neonazis. Ahora la enorme casa amarilla, donde Hitler nació el 20 de abril de 1889, está vacía desde 2011, porque sus propietarios no permitieron más su uso.
El ministro del Interior, Wolfgang Sobotka anunció que, en cualquier caso, el edificio ya “no podrá ser identificado en su forma exterior” y se destinará a albergar una administración o una institución de carácter social, indicó el Gobierno.