Poco se sabe de lo que va a pasar en las próximas horas en Cúcuta según vaya llegando la ayuda humanitaria internacional que Colombia debe repartir entre las asociaciones humanitarias en la frontera venezolana. Según ha podido confirmar Confidencial Colombia de fuentes del Gobierno, hay un ligero optimismo de que finalmente el régimen de Maduro permitirá la entrada de las primeras toneladas de medicinas y los alimentos para que el pueblo pueda ser atendido.
Estas mismas fuentes piensan que este es un gesto “a la desesperada” del gobierno de Maduro, apurando tiempo y metiendo presión a la comunidad internacional con el objetivo de buscar una salida a la situación insostenible actual.
Hace escasos minutos el propio presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que trabajará para quitar el bloqueo. “Hemos estado trabajando sin descanso junto a todos los sectores que participarán en la entrega de la ayuda. Maduro insiste en apartar a los venezolanos de las medicinas y de los alimentos que les urge recibir”, sentenció Guaidó refiriéndose a Maduro y sus funcionarios. Asimismo, los responsabilizó de “asesinar directa e indirectamente” a los ciudadanos durante dos décadas.
En las últimas horas se pronunciaron tanto el canciller Carlos Holmes Trujillo como el secretario de Estado Mike Pompeo. “Maduro tiene que dejar que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolana”.