Gobierno de EEUU acusa a Rusia del hackeo en las elecciones presidenciales.

“Creo que no cabe duda de que cuando un gobierno extranjero intenta impactar en la integridad de nuestras elecciones, necesitamos tomar acciones”, declaró el presidente estadounidense, Barack Obama. Por su parte, Donald Trump también se pronunció al respecto, “Si Rusia u otra entidad realizaban ataques informáticos, ¿por qué la Casa Blanca esperó tanto tiempo para reaccionar? ¿Por qué sólo se quejaron después de que Hillary (Clinton) perdiera?”, escribió el presidente electo en Twitter.


La Casa Blanca acusó al gobierno de Rusia de ser el artífice de los diferentes ataques informáticos que interfirieron en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, donde el ahora presidente Trump ganó frente a Hillary Clinton con polémica y mínima diferencia.

Según el gobierno estadounidense, el presidente Vladimir Putin es la persona directamente responsable de los hackeos ya que los expertos de la CIA, quienes están a cargo de la investigación, argumentaron que un ataque de semejante intensidad solo puede ser autorizado por un parlamentario con gran poder tanto administrativo como militar.

“Creo que no cabe duda de que cuando un gobierno extranjero intenta impactar en la integridad de nuestras elecciones, necesitamos tomar acciones”, declaró el presidente estadounidense, Barack Obama, en una entrevista que tuvo con NPR radio. “Algunas acciones podrán ser explícitas y anunciadas per otras puede que no“, “No creo que estas cosas ocurran en el gobierno ruso sin que Vladimir Putin lo sepa”, manifestó, Obama.

“En última instancia, Vladimir Putin es responsable de las acciones del gobierno ruso”, destacó el presidente norteamericano.

La respuesta de Rusia

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, debido a las acusaciones, respondió rápidamente al respecto, “o hay que dejar de hablar o hay que aportar pruebas. Sino, todo esto es más que indecente”, dijo Peskov.

Por otra parte, el senador, Lindsey Graham, manifestó que el FBI le informó en agosto que su campaña había sido pirateada. Por tal motivo, manifestó “ahora mi objetivo es poner sobre la mesa del presidente Trump devastadoras sanciones contra Rusia.

La respuesta de Trump

“Si Rusia u otra entidad realizaban ataques informáticos, ¿por qué la Casa Blanca esperó tanto tiempo para reaccionar? ¿Por qué sólo se quejaron después de que Hillary (Clinton) perdiera?”, escribió el presidente electo en Twitter.