A unos cuantos días para que se lleve a cabo el referéndum en Cataluña, por parte de los independistas el Gobierno Español a tomada medias adicionales para evitar que este se lleve a cabo.
La más reciente disposición fue la intervención de la policía catalana por parte del gobierno central español. El presidente Mariano Rajoy, aseguro que esta consulta ya no es viable y que “el Estado de derecho ya impidió el referéndum”.
Rajoy agrego que “No puede haber referéndum sin organización ni junta electoral”, además añadió que “Lo más sensato y razonable es parar. Digan que no va a haber referéndum. Mantener esto solo provoca el ridículo y una tensión innecesaria en la sociedad”.
Estas declaraciones la dio en el encuentro con los presidentes provinciales del partido popular PP, en Palma de Mallorca. Tras conocer estas palabras el Govern catalán expreso que “no aceptaría la injerencia del Estado a la policía de Cataluña, porque este mecanismo de coordinación no garantiza la seguridad en la región”
A parte de esto el Consejero Catalán del Interior Joaquim Forn, enfatizó que “Cataluña ya dispone de un organismo de coordinación de los cuerpos de policía y por eso no aceptan el mando del cuerpo de Mossos d’Esquadra por parte del Ministerio del Interior”
La decisión de intervención se dio por los hechos ocurrido días atrás en Barcelana, además por la sospecha sobre el actuar de los Mossos el próximo domingo al momento de impedir la votación en un referéndum que ya fue suspendido por la Justicia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter