El ministro de Energía, Tomas Gonzáles hizo una advertencia a las familias y establecimientos colombianos ante la crisis de desabastecimiento de agua y energía que se registra en el país debido a los efectos del fenómeno de El Niño.
Gonzáles señalo que si bien en esta celebración navideña por tradición se hace uso de las luces para acompañar las fiestas, muchos desperdician el recurso, “lo que no tiene sentido es hacerlo en exceso”, manifestó el Ministro.
“Qué tienen que hacer los alumbrados navideños en horas de la mañana cuando la gente no los ve, qué tienen que hacer prendidos cuando ya está cerrado el comercio, cuando ya la gente no está, cuando nadie los está disfrutando”, cuestionó Gonzáles.
Asimismo, afirmó que el gobierno quiere que se encienda el alumbrado navideño pero busca que se haga un “consumo responsable” del mismo.
Dijo igualmente que esto hace una notoria baja en el consumo de la energía eléctrica y que además da la señal de que sí se está ayudando al país en época del fenómeno de El Niño. El ministro Gonzáles puntualizo mencionando que dicha labor, se verá reflejada en un menor valor de la factura de servicio.