Gobierno peruano anuncia recompensa de 30.000 dólares por la captura del expresidente Alejandro Toledo

Se convirtió en el segundo ex presidente peruano en ser enviado a la cárcel en los últimos diez años. El juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidió anoche ordenar 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

El Juez Richard Concepción recordó al exmandatario que el Perú vive una democracia y que no hay justicia a la medida de nadie. Además, dictó una medida de captura a nivel nacional e internacional.

Hay depósitos por 9,6 millones. Abogado Heriberto Benítez apeló la orden de prisión preventiva por 18 meses. Por tal motivo, el gobierno peruano reportó a la Interpol su orden de captura al ex funcionario que se encuentra en Francia

El magistrado Richard Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien imputa al exmandatario los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Toledo se encuentra fuera de Perú, y aparentemente estuvo el pasado fin de semana en París, aunque su residencia habitual la tiene en Estados Unidos, donde trabaja como investigador en la Universidad de Stanford (California).