El expresidente y candidato al Senado por el Centro Democrático calificó a la actual administración como un padre irresponsable, “que descuida a su familia y arregla todo con dinero”. Uribe continua al acecho del presidente Santos, esta vez, “por olvidar a varias regiones del país”.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a copar la escena nacional, luego de que comparara al gobierno Santos con padre borracho, descuidado y que arregla cualquier problema con altas sumas de dinero. El candidato al Senado por el Centro Democrático sigue apuntándole a lanzar puntos de quiebre, de muy alto calibre, hacia la actual administración, en vísperas de un proceso de elecciones.
“A mí me da mucha tristeza que el Gobierno todo lo trata de enmendar con ofertas de dinero. Hoy fue a Popayán a llevar una gran oferta de dinero; hace 15 días estuvo en Yopal. Se me parece a un padre de familia que se la pasa borracho, descuida a la familia y cree que lo arregla todo mandando un cheque para el mercado”, declaró este jueves el exmandatario desde un encuentro con las comunidades de Sogamoso.
En efecto, el Centro Democrático ha sido el progenitor del mayor número de denuncias en contra del presidente Juan Manuel Santos en los últimos meses. No obstante, ronda entre la opinión pública que aquellas críticas solo obedecen a un esquema para hacer campaña, basándose en apalear a la actual administración y varios sectores del gobierno.
En todo caso, el uribismo sigue reforzando la apuesta electoral visitando a varias regiones del país, cosechando miles de votos, y desde allá aprovechó para denunciar un olvido a las comunidades de parte de Santos.
“Yo no los veo en una actitud erguida defendiendo a las regiones, sino sumisa por el sometimiento de la plata”, precisó Uribe. Asimismo añadió que “se necesita un Congreso austero, que en lugar de estar peleando por esa vergonzosa prima de $8 millones, pelee en favor de los trabajadores, a quienes solamente les aumentaron el salario mínimo en $26 mil”.
El dirigente anotó que “en estos años no se ha dialogado, sino que se ha hecho pensar en la televisión que ha habido diálogo. Abandonan al pueblo colombiano, lo dejan asesinar y, en seguida, en vísperas de elecciones lo van arrodillar con plata”.