El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen (Norte de Santander) estaría en poder de la delincuencia común y no en poder del ELN, como lo había señalado el Ejército en principio.
En las últimas horas el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, se refirió al secuestro de Cristo Humberto Contreras Uribe, de quien según afirmó se dio como producto de un hecho criminal perpetrado por delincuencia común.
“Nuestra hipótesis más probable es que haya sido delincuencia común. Ustedes saben que cuando tengo información del ELN no tengo problema en decirlo. En este caso no tengo información, solo que estaría en poder de delincuencia común”.
La versión del Mindefensa va en contravía de las versiones que entregaron las autoridades cuando se conoció la noticia de la desaparición del hombre de 66 años. El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, había señalado en principio al ELN como responsable de la retención del Contreras.
Previamente el grupo guerrillero había emitido un comunicado negando su responsabilidad en el hecho.
“Los medios de información han señalado al ELN como autor de la retención del señor Cristo Humberto Contreras, días atrás en el corregimiento Guamalito, del municipio de El Carmen, Norte de Santander. Anunciamos al país que ninguna de nuestras estructuras está comprometida con dicha retención, por tanto no tenemos ninguna responsabilidad”, señala esta organización subversiva.