Durante combates sostenidos en la zona del Caquetá, guerrilleros del bloque Sur de las Farc acabaron con la vida de siete militares e hirieron a cinco más, mientras que cuatro insurgentes perdieron la vida en los enfrentamientos. Duro golpe para la fuerza pública en esta zona del país.
Colombia vive un conflicto armado. Aún en tiempos de negociación de mesas de conversación en La Habana, los rigores de una guerra de décadas se sienten en los rincones más apartados del territorio nacional.
Esta vez, la confrontación armada llegó a la zona rural del municipio de Milán, en el departamento de Caquetá. Militares de la Sexta División del Ejército realizaban labores de patrullaje para prevenir supuestos ataques de las Farc cuando miembros del bloque Sur de esta guerrilla los atacaron.
Tras varias horas de combate, el saldo fatídico fue de 7 miembros de la fuerza pública muertos y cinco heridos. Por parte de la insurgencia, murieron cuatro guerrilleros y varios más quedaron heridos.
Los militares que permanecen con vida fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Florencia, capital del departamento, para ser atendidos en una clínica de la ciudad.