Gramophone elogia la música colombiana

La revista más importante en el mundo sobre música clásica elogia el talento de la Filarmónica Joven de Colombia

Gramophone, la publicación Londinense con mayor reconocimiento internacional en cuestión de crítica de música clásica y creadora de los ¨Premios Gramophone¨, considerados uno de los más prestigiosos honores de la industria musical a nivel mundial, ha hecho un importante reconocimiento a la Filarmónica Joven de Colombia, describiendo su presentación en VII Festival Internacional de Música de Cartagena como una de las más memorables de la temporada.

“La presentación más importante fue el concierto de gala de la Filarmónica Joven de Colombia, el cual ratificó el continuo compromiso de la orquesta como parte esencial en la campaña del país para desarrollar su tejido artístico y social a través de la cultura… Todos los organizadores del Festival con los que hablé estuvieron de acuerdo, fue la Filarmónica Joven de Colombia lo que más les emocionó, por la música que están haciendo y por el futuro que están construyendo para su país”, afirma Laurence Vittes, periodista de Gramophone.

Este significativo reconocimiento es también motivo de orgullo para el país ya que sólo las orquestas sinfónicas y los artistas más importantes de este género tienen el honor de aparecer en las páginas de esta publicación, en la que han estado grandes e históricas figuras representativas del jazz y la música clásica.

La Filarmónica Joven de Colombia nació en el 2010 con la idea de plantear una iniciativa social única en el país y se estableció como eje para promover la cultura musical nacional en el exterior. El proyecto, creado y apoyado por La Fundación Bolívar Davivienda, representa una oportunidad para los jóvenes que quieran generar un proyecto de vida a partir de la música sinfónica.

Con tan poco tiempo desde su creación ya se les ve un futuro próspero. Esto lo confirma el colombiano Andrés Orozco-Estrada, nuevo director musical de la orquesta americana “Houston Symphony”, quien describe a la Filarmónica Joven de Colombia como “excelente”.