El grupo de aerolíneas AviancaTaca formalizó un acuerdo con el fabricante europeo ATR para la compra de 15 aviones por 700 millones de dólares, informaron hoy fuentes del conglomerado en Bogotá.
Un comunicado precisa que “el contrato por 700 millones de dólares, incluye pedidos en firme por 15 aeronaves ATR versión 72-600 cuyo valor individual asciende a 23,4 millones de dólares”. Agrega que el acuerdo incluye los derechos de adquisición sobre otras 15 aeronaves del mismo tipo.
Según el presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, la incorporación de los aparatos, con capacidad para 72 pasajeros, reafirma el “compromiso con la conectividad de las regiones al interior de mercados estratégicos como Colombia y Centroamérica”.
Indicó, además, que los aviones seleccionados permitirán incrementar la capacidad en rutas de corto alcance y mejorar el cubrimiento y los viajeros podrán disfrutar de mayor comodidad, confiabilidad y amplitud abordo.
Por su lado, el consejero delegado de ATR, Filippo Bagnato, señaló que “este es sin duda un importante contrato para ATR. Estamos firmando con un proveedor de transporte aéreo de buena reputación y de vanguardia en el continente americano”.
Según la compañía, Avianca y TACA sustituirán progresivamente los Fokker-50 y los ATR 42s actualmente en operación.
Avianca asignará esta nueva flota a destinos nacionales, mientras que Taca lo hará en Ciudad de Guatemala y Flores (Guatemala) Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula (Honduras), así como en San Salvador (El Salvador), Managua (Nicaragua) y San José y Liberia (Costa Rica).