Guerra civil en el ciclismo colombiano: Mariana vs. Nairo

El ciclismo colombiano vive un momento de alta tensión con sus dos máximos representantes enfrentados por cuestiones de poder. Mariana respondió duramente ayer a las palabras de la pasada semana de Nairo en las que reclamaba un cambio en la dirigencia de la Federación que actualmente preside Jorge Ovidio.

“Me tiene triste, porque una persona como Nairo debe cuidar mucho sus palabras. Es capaz de destruir como de construir. Que él no haya ganado lo que quería ganar no significa que pueda destruir a una Federación como lo hizo. Y la forma como están tratando a Jorge Ovidio en las redes sociales. Sí, está bien, hay muchas cosas por mejorar”, manifestó Mariana Pajón.

“Tiene razón en otras, pero hablar como habló, sin argumentos, sin información, es muy triste. Destruyó lo que hemos hecho todos, porque la Federación somos todos, incluidos los deportistas”, continuaba Pajón, visiblemente molesta con las palabras de Nairo del pasado jueves. Y añadió: “Hay muchos deportistas que no tienen apoyo, porque no se puede apoyar a todos. Es verdad que hay cosas que se pueden mejorar, pero destruir así, y decir que él intentó y que las ligas decidieron otra cosa, que por eso no va a ayudar más”.

“Un deportista está para ayudar, para dejar un legado, por qué no se sienta con la Federación para mejorar las cosas. Qué más un ídolo queriendo ayudar, escuchar, aprender, entrar en la Federación y ver en que se pueden mejorar las cosas, que sentarse en una rueda de prensa y destruir así. Me parece muy triste”, reiteraba Pajón.

La polémica por la dirigencia de la Federación ha enfrentado a los dos ciclistas colombianos más laureados de los últimos años. En las últimas elecciones Nairo apoyó abiertamente la candidatura opositora de Fernando Flórez, exalcalde de Tunja y líder político de Boyacá. Finalmente esta línea fracasó y de ahí las palabras de Quinatana la pasada semana exigiendo un nuevo rumbo para el ciclismo colombiano.