Tras varios meses de diferencias entre los dos países por asuntos de comercio y un convenio de información financiera, el gobierno panameño le ha pedido al colombiano manejar las diferencias por la vía diplomática.
Según ha publicado la Agencia ANPanamá, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, instó a su colega colombiano Mauricio Cárdenas a discutir los temas entre ambos países de manera bilateral, y no a través de los medios de comunicación.
“Panamá y Colombia son grandes aliados en temas de seguridad y de comercio, no podemos permitir que posiciones públicas individuales comprometan eso”, indicó a través de un comunicado al que tuvo acceso ANPanamá.
La nota agrega que el ministro de Economía y Finanzas le recordó que ambas naciones se encuentran en negociaciones para establecer acuerdo de intercambio de información financiera y aduanera.
“Panamá y Colombia son aliados en múltiples temas, y por ello debemos procurar siempre resolver cualquier situación bilateralmente, no al calor de debates públicos”, agregó.
El pasado miércoles el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado similar a la comunidad internacional, en el sentido de avanzar la agenda de cooperación internacional desde la diplomacia y el respeto.