El homenaje que le realizaron sus compañeros de equipo en el partido del fin de semana confundió a los aficionados que dieron por muerto al jugador alemán. Gündogan tuvo que desmentir la noticia que voló por las redes sociales confirmando al final del partido que se encontraba en perfectas condiciones.
Hay que tener cuidado con lo que uno lle en redes sociales. El jugador del Manchester City y sobre todo los familiares se debieron llevar un buen susto cuando leyeron este fin de semana en las redes sociales que los usuarios lo daban por muerto en mitad del juego que enfrentaba a su equipo contra el Arsenal.
Hace una semana, Ilkay Gündogan se lesionaba de gravedad rompiéndose el ligamento cruzado de su rodilla. Sus compañeros quisieron dedicarle un pequeño homenaje antes del encuentro, luciendo la camiseta con su dorsal al frente. Los jugadores saltaron al césped con caras de tristeza, cabizbajos y con la imagen misma de un funeral -hasta Touré aparece rezando en la foto-.
De ahí que en las redes sociales muchos de los seguidores se confundieran y dieran por muerto al jugador. En el trascurso del juego, la rede se inundó de tuits que hacían referencia al fallecimiento del alemán. “¿Me he perdido algo, ha muerto? DEP leyenda del Man City”, decía un usuario. las réplicas no tardaron en llegar. Algunos de ellos fueron de lo más curioso: “Penoso comienzo del City, Gündogan se estará revolviendo en su tumba”, exclamaba otro seguidor.
La situación fue tan surrealista que el mensaje de su muerte comenzó a darse como cierto para muchos usuarios. “Muchos sitios vacíos en el Etihad, probablemente estarán todos en el funeral de Gündogan”. Hasta tal punto llegó la broma que la estrella del City tuvo que aclarar en su cuenta que se encontraba en plenitud de condiciones: “Gracias a mis compañeros y por supuesto, felicidades a mis chicos por esta victoria crucial ante el Arsenal. PD: No os preocupéis, sigo vivo”, posteó, tomándose con buen humor el asunto.
Awful start by City. Gundogan will be turning in his grave.
— Andrew Kilduff (@TuftyMUFC) 18 de diciembre de 2016
Lot of empty seats at the Etihad….they must all be at Gundogan’s funeral…. #mcfc #gundogan #Etihad
— BrynWFC (@bryn1970) 18 de diciembre de 2016
Thanks to my teammates ??? & of course – congrats to my boys to this crucial win against #AFC? PS: Don’t worry – I’m still alive ? #MCIARS pic.twitter.com/det9q7C8Wp
— Ilkay Gündogan (@IlkayGuendogan) 18 de diciembre de 2016