“Ha sido allanada la EAAB por el Gobierno Nacional”

El alcalde Gustavo Petro ha manifestado su total rechazo a la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

El mandatario capitalino escribió en su cuenta de Twitter que la entidad fue allanada por parte del Gobierno, situación que se dio luego de que la alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, advirtiera que las Superintendencia de Servicios, de Industria o la Comisión de Regulación, podrían intervenir la empresa de llegar a violarse la libre competencia o se suministrara un inadecuado servicio de aseo a partir del 18 de diciembre.

Respecto al “allanamiento” a que se refirió el Alcalde, aseveró que prefiere “la destitución inmediata a rendir la bandera de Justicia y Libertad de Bogotá”.

Por otra parte, el gerente del Acueducto de Bogotá, Diego Bravo Borda, explicó que no es cierto que la entidad a su cargo se haya negado a entregarla a los representantes de la Superintendencia de Industria y Comercio.

También se presentó un fuerte reclamo por parte del burgomaestre sobre una posible interceptación de su línea telefónica “Gobierno Nacional intenta por segunda vez interceptar y conocer las conversaciones personales del alcalde”, y dejó claro que todo el gabinete queda convocado a permanecer en la empresa de Acueducto.

Al final de la jornada, los miembros sindicales y líderes de las entidades convocadas por Petro, anunciaron que mañana jueves realizarán marchas desde la EAAB hasta la Superintendencia de Industria y Comercio en protesta a las acciones ejecutadas por dicho ente y declaran a la alta consejera Parody, persona no grata para la ciudad.

Noticia en desarrollo…