Habemus duelo Nairo-Froome para el Tour 2017

El corredor británico confirmó sus planes para el año 2017 en el que correrá la ronda gala y la Vuelta a España. El del Sky volverá a vivir un duelo intenso con Nairo por ver cuál de los dos conquista los Campos Elíseos.

El duelo Nairo-Froome toma cada año más forma de una batalla épica entre dos monstruos del deporte. Ambos han cogido el relevo de otras rivalidades históricas que se vivieron en el mundo de la rueda como las que nos depararon grandes de este deporte como Bartalli-Coppi, Hinault-Fignon o Merckx-Ocaña. Hoy estas luchas de leyenda sobre las carreteras están representados por nuestro corredor de Cómbita y el británico Froome.

Es lógico que hubiera gran expectativa por saber si 2017 volvería a depararnos un nuevo combate de estos colosos. Chris Froome nos sacó ayer dudas confirmando su presencia para la siguiente temporada en el Tour y en la Vuelta. En Francia volverán a encontrarse. El británico ha optado por no cambiar sus planes del pasado año. Correrá las mismas dos grandes aunque si cambiará varios de los escenarios donde comenzará su preparación.

Iniciará su presencia en las competiciones en Australia, en la Cadel Evans Great Ocean Road Race, para después unirse a la Jayco Herald Sun Tour que también disputó el pasado año. “La temporada pasada funcionó disputar la Jayco. Hacer esta prueba, con las etapas, acabó siendo muy positivo”, confirmó el corredor en la presentación ante los medios.

Froome seguirá su preparación en la Volta Catalunya, y continuará con la Lieja-Bastogne-Lieja, el Tour de Yorkshire y el Tour de California. Por último participará en el Criterium del Dauphiné previo al Tour de Francia. Es en la ronda gala donde tanto él como Nairo volverán a verse las caras en un Tour que en principio favorece por sus condiciones al británico. Se especulaba con que Froome se decantase este año por correr el Giro, pero finalmente anunció que volverá a estar en la Vuelta a España. A la espera de si Nairo cambia su plan de ruta en el que aún podría renunciar a la vuelta italiana por la ibérica, solo podremos divisar este duelo en el Tour de Francia.