Habilitada la 11 con 98

En la tarde de hoy se reabrió la carrera 11 con calle 98, la transitada calle del norte de Bogotá que permaneció 9 meses inhabilitada por un hundimiento debido a una errónea planeación.

Normal
0

21

false
false
false

ES-CO
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

En presencia del director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencia (Fopae), Javier Pava, la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, y la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, se realizó la reapertura de la calle 11 con carrera 98, que permaneció inhabilitada desde el pasado diciembre del 2011, cuando la constructora Pijao S.A inició la construcción de un centro empresarial y terminó en el hundimiento de la transitada vía.

Durante el pasado 14 de agosto se venían realizando pruebas de carga con la intención de verificar el soporte y verificación de la construcción para que no representará riesgo público. Estudios que dieron resultados ayer 21 de agosto y que culminaron exitosamente.

Por su parte el ingeniero Javier Pava, director del Fopae, recalcó que “Luego del cumplimiento de unas obras de estabilización y de haber realizado unas pruebas de cargas, cuyo resultado fue satisfactorio, consideramos que es seguro el tránsito por esta vía. El objetivo es que la vía preste su servicio como antes y garantizar que sea segura y que cumpla con factores de seguridad en los dos carriles”.

El ingeniero aseguró que la zona será monitoreada permanentemente por un comité técnico, con el fin de que las garantías de seguridad no disminuyan. “Las obras que se hicieron garantizan la estabilidad del espacio público y de la edificación”.

Por su parte el Distrito aseguró que se realizará un seguimiento de los procesos y licencias de las obras, para que casos como estos no se vuelvan a presentar en la capital.

Por otro lado la directora del IDU, María Fernanda Rojas, anunció, durante la reapertura de la vía, que se están ultimando detalles para iniciar la licitación que prolongará la carrera 11 desde la calle 106 hasta la calle 100, sobre los antiguos predios del cantón norte.

“Estamos trabajando en los detalles finales, para sacar adelante en poco tiempo, el proceso de licitación y darle continuidad a la carrera Once, obra que mejorará la movilidad en este punto del nororiente de la ciudad”, ya que, según los diseños, serán aproximadamente 650 metros, dos calzadas de tres carriles cada una, amplias zonas de andenes, grandes espacios públicos y ciclorutas.

Cuando se cumpla la prolongación de la carrera once desde la calle 100 hasta la 106, la vía se conectará con el puente vehicular que se construye sobre la carrera novena, generando un corredor continúo entre Chapinero y la calle 127.