"Hablamos claramente sin medias palabras"

El Papa Francisco culminó su reunión con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa. El jerarca de la Iglesia Católica se mostró optimista en sus declaraciones, en las que confirmó iniciativas en común con su Santidad Kirill y agradeció la colaboración del gobierno cubano.

Patriarca Ortodoxo Kirill:

“Nosotros hemos estados reunidos durante dos horas y hemos tenido discusión abierta con pleno entendimiento y responsabilidad, de nuestra iglesia y de nuestro pueblo. A través de la participación de la iglesia en la vida de la sociedad moderna.

…Los resultados de la conversación me permiten asegurar que actualmente las dos iglesias pueden cooperar conjuntamente defendiendo a los cristianos a todo el mundo y con plena responsabilidad trabajar conjuntamente, sin guerra, para que la vida humana se respeta en todo el mundo para que se fortalezcan las bases de la moral, en lo personal y familiar. Y que a través de la participación de la iglesia en la vida de la sociedad humana moderna”

Papa Francisco:

“Yo le confieso que he sentido la consolación del espirito en este dialogo. Agradezco la humildad de su santidad, humildad fraterna y sus buenos deseos de unidad. Hemos tenido una serie de iniciativas que creo que son viables y se podrán realizar. Yo quiero agradecer una vez más a su santidad su benévola acogida, como así mismo a sus colaboradores.

…No quiero irme sin dar un sentido agradecimiento a Cuba, al gran pueblo cubano, y a su presidente aquí presente. Agradezco su disponibilidad activa. Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad: Papa Francisco.