“Haciendo posible lo imposible”

Se está realizando una nueva edición de Teletón Colombia, iniciativa que busca reunir recursos para continuar con la atención de miles de colombianos en condición de discapacidad, y este año las redes sociales jugaron un papel muy importante.

No solamente RCN , Caracol, cantantes y personajes de la farándula nacional se han unido para transmitir el evento, también los usuarios de Twitter se pronunciaron en la red y lograr posicionar el ‘hashtag’ #TeletónColombia2013 a nivel nacional.

Además el usuario en la red social, @teletoncolombia , se ha convertido en una vía de comunicación directa con las personas interesadas en donar. Por ese medio se han resuelto dudas, se han replicado comentarios y se ha transmitido el minuto a minuto de lo que ocurre en los estudios de RTI.

Varias historias de vida de diferentes personas en condición de incapacidad, han impulsado a las empresas privadas y a los colombianos en general a donar y hacer “posible lo imposible”, slogan elegido este año para la campaña.

La meta de este año es recaudar 10.492 millones de pesos y serán destinados a los cinco Centros de Rehabilitación ubicados en algunas de las principales ciudades de Colombia: Manizales, Barranquilla, Cartagena, Soacha y la localidad Rafael Uribe en Bogotá.

El gobierno nacional no ha sido ajeno a la iniciativa. El presidente Juan Manuel Santos también hizo un llamado a la solidaridad desde Bucaramanga al término del Acuerdo para la Prosperidad: “Quiero simplemente hacer un llamado a todos los empresarios y a todos los colombianos que puedan poner su granito de arena para ayudar a esta gran obra que es Teletón, para que logre su meta”, dijo.

Desde cualquier parte del país se puede donar. Los interesados pueden acudir a Falabella, Home Center, GTech, los puntosBaloto, Claro y las oficinas del Banco de Bogotá que fueron abiertas para este fin.

Igualmente a través de la página web de Teletón está habilitado un canal de donación, con el fin de permitir que las personas que viven fuera de Colombia puedan contribuir con la causa.