'Hacker' es recapturado

La Fiscalía General asegura tener las pruebas para sustentar que Andrés Sepúlveda interceptó de manera ilegal el proceso de paz que se desarrolla entre el Gobierno y las Farc desde La Habana, Una juez había levantado la medida de aseguramiento en contra del ‘hacker’ por carencia de material probatorio.

Nuevamente, el caso del hacker acusado de ‘chuzar’ a los diálogos de paz toma otro giro sorpresa, pues agentes del CTI procedieron a realizar su captura en la mañana de este martes en su residencia en Bogotá.

A Sepúlveda se le imputaran por segunda vez los cargos concierto para delinquir, usurpación de funciones públicas y será cobijado con medida de aseguramiento bajo el facto de que representa un peligro para la sociedad.

Esta decisión pone en reversa lo dictado este lunes por la Juez Decima de Conocimiento, quien por carencia de material probatorio dispuesto por el órgano investigador en el caso, dejó en libertad al acusado.

“La Fiscalía se quedó a medio camino en la imputación de cargos realizada al detenido, la cual no fue estructurada de manera clara y presentándose una insuficiencia del acervo probatorio”, dijo la togada.

En respuesta, el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, atestiguó la existencia de pruebas documentales y testimoniales que confirman los presuntos hechos delictivos de Sepúlveda. En efecto, hizo hincapié en que poseen 32 elementos materiales probatorios –ratificados por varios jueces de garantías- que corroboran la ejecución de las interceptaciones.

“Queremos dejar en claro que este proceso está vivo e insistiremos en nuestra tesis. Estamos ante hechos que no solamente afectan la seguridad del país sino que también afecta el trabajo de las instituciones”, anotó.