El director de Atrapado en el tiempo, Harold Ramis, ha fallecido este lunes a los 69 años debido a complicaciones derivadas de una vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad que padecía desde hace cuatro años, según ha informado Chicago Tribune.
Ramis saltó al estrellato de Hollywood gracias a sus guiones para comedias a finales de los años 70 y comienzos de los 80. De su mano salieron películas como Desmadre a la americana o El pelotón chiflado.
En 1980 dirige su primer filme, El club de los chalados, aunque su consagración no llegó hasta 1984, cuando escribe y participa como actor en una de las comedias fantásticas más populares de la historia del cine: Los cazafantasmas.
A las órdenes de su amigo Ivan Reitman no sólo se encargó del guion, sino que también dio vida al Doctor Egon Spengler. Labores que repitió en su secuela, y que se rumoreaba que retomaría en la esperada tercera parte que Hollywood lleva una década preparando.
Harold Ramis también pasará a la historia como el creador de una de las comedias más emblemáticas de Hollywood de los últimos 30 años: Atrapado en el tiempo. Un filme, protagonizado por Bill Murray, que hizo popular en todo el mundo ‘El día de la marmota’.
Desde entonces su carrera fue dando tumbos por comedias de medio pelo, aunque consiguió levantar el vuelo gracias a la parodia de los filmes sobre la mafia Una terapia peligrosa (1999), protagonizada por Robert de Niro y Billy Crystal. Su última película como director, Año uno, se estrenó en 2009.
Tomado de El Confidencial