El evento contó un sentido pronunciamiento del alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, quien lució la camiseta de atlético nacional, le dio gracias al país por todo el auxilio y hospitalidad durante la tragedia.
Tras un vuelo de cuatro horas llegaron los féretros al estadio Arena Condá, en la ciudad de Chapecó. La ovación en su ruta y su llegada a la casa de los jugadores se resume en un aplauso que nunca se dejó de escuchar.
Cerca de las 10:30 de la mañana llegaron los cuerpos de los jugadores del fútbol club Chapecoense, en medio de un desfile sin precedentes en la ciudad que vio crecer la que es denominada la mejor generación en la historia.
Llegaron en Dos Hércules-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en medio de una lluvia incesante, con los restos de los 50 futbolistas y directivos del club repatriados desde Colombia.
Todo empezó con una ceremonia religiosa como antesala del funeral colectivo para los miembros del eterno equipo campeón.
El evento contó un sentido pronunciamiento del alcalde de Chapecó, Luciano Buligon quien lució la camiseta de atlético nacional, le dio gracias al país por todo el auxilio y hospitalidad durante la tragedia.
Envueltos de las banderas del equipo llegaron los ataúdes, junto a la escolata militar durante 10 kilómetros, rodeados de las miradas de una ciudad tan triste como el clima.
“Vinimos porque el Chapecoense está en nuestro corazón, es nuestra familia. La lluvia no nos ha parado porque teníamos muchas ganas de despedirles”, manifestó, Patricia Carraro, una asistente al evento
#NuestraGlería de hoy: Honras fúnebres por los jugadores del Chapecoense https://t.co/ktydnrZ7rZ pic.twitter.com/NsLSe1Xi2S
— ElNacional (@ElNacional_RD) 3 de diciembre de 2016
VIDEO: El emotivo gesto de la madre de Danilo, portero de Chapecoense, con un periodista que la entrevistaba https://t.co/3Yn7MCr0SH #lafm pic.twitter.com/O6nHGns1Vk
— LA F.m. (@lafm) 3 de diciembre de 2016