La delegación de paz de las Farc en La Habana, afirmó que no es su “conducta” ni su “política” realizar acciones como el atentado contra un supermercado que dejó un saldo de cuatro civiles muerto, y del que el grupo rebelde es sospechoso según las autoridades.
“No es la conducta, no es la política de las Farc ese tipo de acciones”, sostuvo “Marco León Calarcá”, alias de Luis Alberto Albán, miembro del grupo insurgente.
Calarcá, quien es además miembro del grupo negociador de la guerrilla en los diálogos de paz con el Gobierno, dijo que espera que la policía investigue y advirtió de que los insurgentes están “acostumbrados a que todo lo negativo que pasa en Colombia” se le adjudique a las Farc.
“Hasta si se dañan las cosechas por mucha lluvia o por sequía es responsabilidad de las Farc”, añadió.
Las autoridades trabajan con la hipótesis de que el grupo guerrillero está detrás del atentado ocurrido el pasado martes en un supermercado de la ciudad de Quibdó, Chocó, y que dejo un saldo de cuatro muertos y 15 heridos.
Al respecto, Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, afirmó que el atentado era muestra del “absurdo” en el que caen las Farc, y agregó que el hecho “merece denuncia internacional y que se señale por parte de organismos internacionales”.
A lo que Calarcá respondió: “Desde que iniciamos hace ya dos años esperamos cerrar pronto, pero como acordamos, simplemente es necesario el tiempo que ocupemos para encontrar las soluciones y en eso estamos. Sin prisa, pero sin pausa”.