El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se sumó a las voces críticas contra la ley 996 de 2005, o Ley de Garantías.
Durante un evento con empresarios en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana que se realizó la mañana de este jueves en el norte de Bogotá, el jefe del Ministerio Público advirtió que “hay que modificar la Ley de Garantías”.
A juicio de Carrillo Flórez, la ley frena todo el tráfico jurídico contractual en el país.
“La Ley de Garantías se hizo cuando en Colombia era posible la reelección del Presidente de la República, ese fue el propósito (…) Hoy ya no hay reelección, por lo que indiscutiblemente hay que modificar la Ley de Garantías porque está frenando todo el tráfico jurídico contractual en Colombia”, indicó.
Además el Procurador fue contundente en señalar que “hecha la ley, hecha la trampa”, en el sentido que toda la contratación se hace previo a la entrada en vigencia de la Ley de Garantías.
“Como dicen acá, “hecha la ley, hecha la trampa”. Entonces, hecha la ley, resolvieron que toda la contratación se hace a las 12:00 de la noche del día anterior cuando termina la posibilidad de contratar”, manifestó Carrillo a los empresarios colombo españoles.