Rafa Benítez se mostró más contundente de lo habitual en rueda de prensa. El entrenador del Real Madrid, con gesto serio y con las ideas muy claras, aseguró en la previa del partido que enfrentará a su equipo contra la Real Sociedad este miércoles que los medios de comunicación se han lanzado en contra del conjunto blanco y que eso es parte del problema que atraviesa el club de Concha Espina en la presente temporada.
Preguntado por cómo ha vivido estos días después de que se haya sabido que la directiva ha realizado una encuesta entre sus socios preguntando por su continuidad en el Real Madrid, Benítez ha sido muy claro: “Hay una campaña contra Florentino Pérez, contra el Real Madrid y contra mí, la prensa española lo exagera todo. En lo único en lo que he estado pensado estos días es en lo que debemos hacer para ganar títulos”.
“Todo lo que puede ser criticable se critica, se manipula o se inventa y es algo que cualquiera que tenga experiencia lo aprecia. La campaña es clara, la ve cualquiera. Cuando uno la tiene y no poner a un futbolista se convierte en un futbolista. ya no lo puedes solucionar. Todo el mundo cuestiona tu trayectoria. Todos tenemos que poner un poco más de nuestra parte, empezando por mí, pero el balance se hace al final de temporada”, añadió.
Sobre las especulaciones sobre su futuro, el de Parla indicó que ha estado “disfrutando del poco tiempo” que ha tenido con su “familia” y “tranquilo”. “Afortunadamente en la prensa inglesa no se exagera todo como en la española, donde un tuit hace que se venga abajo los cimientos del país y cualquier decisión técnica se cuestiona”, confesó antes del importante partido que los blancos tendrán ante la Real Sociedad.
“Necesitas estabilidad para hacer algo en la Liga”
En la defensa de su trabajo, recordó que el Madrid no ha ganado muchas Ligas en las últimas décadas. “La trayectoria del Real Madrid en los últimos años te muestra que necesitas tranquilidad y estabilidad para hacer algo en la Liga. El equipo trabaja bien, tiene intensidad y está bastante mejor de lo que la gente piensa. Eso se tiene que reflejar en los partidos, hay veces que no llega y hay que buscar que lo haga el mayor número de veces”, explicó.
Por último, también aclaró que su relación con los jugadores es buena. “Garantizo que la relación con la plantilla es infinitamente mejor de lo que se lee en los medios de comunicación. Son 24 y habrá algunos contentos y otros menos como en todas las plantillas”, añadió. “Se todo lo que se dice y la campaña es clara, la ve cualquiera. Los intereses del Real Madrid son diferentes a los de los medios y yo me centro en mi equipo”, sentenció.