"He conquistado Europa como Napoleon": Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco del Manchester United admitió que se plantea probar en el fútbol estadounidense después de haber dominado el europeo con nueve ligas en diez temporadas. Zlatan volvió a deleitar con unas palabras imperdibles en las que se declara ‘Emperador de Europa’.

Zlatan Ibrahimovic no necesita que nadie le lance flores. Él mismo se basta y se sobra para adularse. El delantero sueco del Manchester United volvió a destacarse con unas palabras al diario de su país Aftonbladet, donde afirmó haber gobernado en su carrera Europa de la misma forma que lo hizo “Napoleón” en su momento.

Ibra dejó caer que tras dominar el fútbol europeo le seduce la idea de conquistar América. “Es una gran alternativa, muy posible, por el fútbol y por el resto. Me veo a mí mismo conquistando Estados Unidos como hice con Europa. La gente se queda en un sitio toda su carrera, pero yo he recorrido Europa como Napoleón y conquistado cada país”, confesaba el delantero del United.

Durante toda su carrera Zlatan ha pasado por ocho clubes en Europa. Comenzó su periplo en el Malmoe sueco, y ha pasado por equipos de la máxima importancia como Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milan, PSG y el ultimo el Manchester United. Tiene razón cuando habla de haber conquistado el Viejo Continente ya que ha ganado el campeonato local en Holanda, Italia, españa y Francia con nueve título en diez temporadas.

Su actual contrato con el Manchester United espira a final de año, pero Zlatan ha admitido que aún no sabe cuál será su futuro después de la presente temporada. Ibra confesó que el traspaso a los red devils se podría haber dado un año antes, pero no era el momento idóneo. Este llegó con el fichaje de Mourinho el cual fue “muy importante” para despejar cualquier duda sobre la calidad de la plantilla que considera aún inferior a la del PSG. “Tras hablar con Mourinho no fue una decisión difícil. Si llama, no tengo ningún problema en ir, solo se trataba de saber cuándo era la presentación, el resto se soluciona solo. La economía no es la parte difícil”, explicaba la estrella sueca.