Los hermanos Uribe Noguera, quienes son investigados por los cargos de presunto encubrimiento en el asesinato y secuestro de la niña Yuliana Samboní, les fue programada la audiencia para el próximo 23 de marzo.
Catalina y Francisco Uribe, hermanos del confeso asesino de Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera, tienen actualmente una restricción para salir del país impuesta por un juez de control de garantías de Bogotá, en enero pasado.
No obstante, la defensa de los Uribe Noguera apeló la decisión con el objetivo de que la medida cautelar sea revocada, porque consideran que han acatado todas las restricciones impuestas por la Fiscalía y dictadas por el juez.
Los acusados, apoyados en sus respectivos defensores, consideran que acudirán la cantidad de veces que sean citados en procesos jurídicos, sin necesidad de las restricciones que actualmente tienen.
En este proceso, aún falta que la Fiscalía radique la acusación que pesa en contra de los sindicados, debido a que hasta hoy los investigadores del suceso no ha podido verificar la tesis donde los hermanos de Rafael Uribe habrían alterado la escena del crimen para ocultar el repudiado crimen del que fue víctima la menor.